Inicio Noticias Categoría Política

Diputados RN de La Araucanía le compraron un pasaje con destino a La Araucanía a Michelle Bachelet

admin el 23-01-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

Los diputados de Renovación Nacional de La Araucanía, constantemente han demandado la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, esta vez decidieron comprarle un pasajero aéreo a Temuco a la Mandataria, para que acuda a la única región que no ha visitado durante lo que va de su segundo  mandato.

Los diputados Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Germán Becker, René Manuel García y José Manuel Edwards, formularon un llamado a la autoridad para que visite la región y se empape de los problemas que muchas familias, campesinos y agricultores enfrentan a diario en la zona.

Diego Paulsen, señaló que "ya van más de 10 meses desde que la Presidenta  de  la República asumió su cargo, y resulta que para este gobierno hay una región que no existe y que no es prioridad. Hemos graficado con un mapa de Chile, que para el gobierno La Araucanía no existe”. Por lo anterior, Paulsen añadió que “Como diputados de  RN  le hemos sacado un pasaje a la Presidenta Bachelet para que ella visite la región de La Araucanía y vea en terreno lo que allí pasa”.

El diputado Jorge Rathgeb expresó que "su actitud es incomprensible. Todos los hechos de violencia que han sucedido tienen atemorizada a toda la población”. A estas palabras se sumó el parlamentario José Manuel Edwards, quien añadió que "Este Gobierno necesita urgente una brújula para sus reformas y también para sus prioridades, ya que mientras en La Araucanía la violencia se transformó en algo cotidiano, la presidenta se pasea por Estados Unidos hablando de seguridad y paz mundial, sin siquiera visitar la  región".

Para el diputado Paulsen, la idea es que la Presidenta Bechelet se reúna con las víctimas de la violencia, con las comunidades, carabineros y  bomberos.

El diputado Rene Manuel García dijo que "Cuando el subsecretario hablaba acá en Santiago que en la región de La Araucanía no pasaba nada, en la región existían en ese momento 15 focos de incendio. Nos sentimos orgullosos de tener el lago Caburga porque ella, va, pero va en febrero a veranear encerrada en el lago y esperamos que no se repita. Ese mismo tiempo de encierro que ocupa para veranear podría aprovechar para reunirse con las autoridades y dirigentes”.

En tanto para el diputado Germán Becker la ausencia de la Presidenta Bachelet demuestra la prioridad que tiene para ella la región. "Es la única región del país al cual no ha ido y esperamos que cuando nos visite no sea para sus vacaciones y además se dé el tiempo suficiente para conocer en terreno y con todos los actores la compleja realidad  que vivimos los habitantes de La Araucanía en especial los del sector  rural”.