Inicio Noticias Categoría Cultura

EL PINTOR RENAIQUINO VÍCTOR JARA EXPONDRÁ SUS OBRAS EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 05-07-2016, visto 1101 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Retrospectiva III” es el nombre de la muestra pictórica del artista visual renaiquino, Víctor Jara, que desde este lunes y hasta fines del mes de julio se exhibirá de manera gratuita en el Centro Cultural de Angol.

La exposición que fue inaugurada al público este lunes, se compone de 18 pinturas, creadas a través de las técnicas del óleo, el acrílico y la acuerela. Las obras de Jara, que se toman del realismo, el hiperrealismo y el surrealismo, abarcan temáticas como el paisaje, las reminiscencias de Renaico, el ferrocarril, entre otras.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Angol, que por medio de su Área de Cultura, me ha permitido exponer mi arte en esta ciudad. Por ello es que invito a toda la comunidad para que asista y puedan apreciar parte de mi trabajo”, señaló el pintor.

 “Estamos muy contentos de recibir el trabajo de este gran y talentoso artista regional, cuyas obras son el reflejo de su enorme sensibilidad y dedicación. Creo que es importante además resaltar el hecho de que este Centro Cultural es un espacio que está abierto no solo para los artistas de Angol, sino que de toda la provincia y la región”, destacó el encargado del Área Municipal de Cultura, Daniel Salinas.

La muestra estará abierta al público durante todo el mes de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

TRAYECTORIA

Dedicado a la docencia desde hace ya varios años, Jara ha incursionado en la plástica nacional por más de tres décadas, además ostenta cerca de 20 premios y distinciones a nivel provincial, regional y nacional, sumado a exposiciones colectivas e individuales en Chile y el extranjero.

Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en Chile como en el exterior, además de pinacotecas y corporaciones culturales, como las de Valdivia, Talcahuano, el Museo Virtual de la ACHS, entre otros.