Inicio Noticias Categoría Crónica

DELINCUENTE RECIBIÓ SU MERECIDO TRAS ARRESTO CIUDADANO EN ANGOL POR ROBAR A UNA MENOR DE EDAD

admin el 30-06-2016, visto 1084 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es cierto que la gente está cansada de la delincuencia y ni hablar de la comuna de Angol donde ha aumentado según las propias cifras que entregó Carabineros en su cuenta pública hace unas semanas, pero un ciudadano común y corriente se cansó de este abuso.

Fue en una fría tarde de martes cuando entre calle Ilabaca con Lautaro, cercano al Hospital Base de la ciudad, un delincuente le sustrajo un celular a una menor de edad.

Ahí, a la niña de 17 años, que no le quedó otra que pedir ayuda mientras el antisocial huía con el botín, un vecino del sector tomó la justicia por sus propias manos, donde lo capturó al hacerle una zancadilla. Hasta incluso un colectivero quien siguió al sujeto un par de cuadras hasta haber sido capturado, le dio sus buenos golpes de pie en el rostro por su acto delictual.

Tras la detención ciudadana, de acuerdo a la información entregada por el Mayor de Carabineros, Eduardo Palma, el sujeto identificado con las iniciales S.B de 24 años, fue entregado a Carabineros de Angol quienes lo llevaron hasta la Comisaría para después entregarlo al Juzgado de Garantía de la comuna para ser formalizado por el delito de robo con sorpresa.

Las detenciones ciudadanas, según el Oficial, están permitidas bajo el artículo 129 del Código Procesal Penal donde la persona puede detener a un individuo que cometa un acto ilícito y posteriormente lo entregue a personal policial.