Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS DE LA ARAUCANIA PRETENDE PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO ESTE FIN DE SEMANA LARGO

admin el 24-06-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

La Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito – SIAT Cautín- realizó  una acción comunicacional  en el Terminal de Buses rurales con el fin de prevenir accidentes en el tránsito este fin de semana largo.

La actividad estuvo dirigida tanto a  conductores de locomoción colectiva,  pasajeros y peatones y consistió en  entregar recomendaciones a la comunidad y diversas fiscalizaciones.

El Subcomisario de la SIAT, Capitán Juan Paredes Acevedo señaló “la finalidad fue realizar diversas recomendaciones a las personas que se van a trasladar durante este fin de semana largo a distintos lugares de la Región, para prevenir accidentes en el tránsito” .

El Capitán Paredes  expresó que afortunadamente el año pasado no hubo personas fallecidas “y eso es lo que nosotros estamos buscando poder replicar con esta acción comunicacional, pero Carabineros necesita la cooperación de la comunidad y el apoyo de todos para poder evitar  que se produzcan accidentes con víctimas fatales; lo que buscamos es poder disminuir la cantidad de accidentes de tránsito con la cooperación de todas las personas que hacen uso de las vías públicas”.

El llamado que hizo Carabineros es a tomar conciencia y a adoptar medidas de autocuidado como por ejemplo que los peatones circulen por los lugares habilitados, hacerlo con ropa llamativa para poder hacerse visible a los conductores; a los pasajeros que usen cinturón de seguridad, mientras que a  los conductores se hizo un llamado a conducir  tomando en consideración las condiciones climáticas.