Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FESTIVAL DE TALENTOS ESTUDIANTILES SE TOMARÁ LA CIUDAD DE ANGOL

admin el 22-06-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de poder mostrar sus habilidades en el canto, danza, humor y otras expresiones artísticas, el municipio en conjunto con Senda Previene, organizaron para este jueves el primer Festival de Talentos Estudiantiles que se desarrolla en la capital de Malleco.     

INVITACIÓN

La invitación la hizo el alcalde, Obdulio Valdebenito y la coordinadora de Senda Previene en Angol, Carolina Matamala, quien subrayó que el objetivo principal de esta actividad es que los jóvenes puedan ocupar su tiempo libre de una forma positiva y así prevenir el consumo de drogas y alcohol.   

“La actividad se presenta como un gran desafío ya que es la primera vez que nuestro programa en conjunto con el municipio organiza algo de esta naturaleza en Angol (…) Pretendemos contar con más de 500 asistentes al evento, ya que los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados se encuentran organizados y motivados en participar”, destacó la coordinadora del evento.          

En este festival de talentos se presentarán 19 números artísticos a cargo de alumnos provenientes de establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados de Angol, con el objetivo de promover las distintas disciplinas artísticas de los jóvenes y adolescentes de la comuna.

El evento nació desde la Mesa de prevención escolar en dónde participan directores, coordinadores preventivos, docentes y asistentes de la Educación de todos los establecimientos educacionales de Angol.

BUENA INICIATIVA

Mientras que el alcalde y el jefe de la Dirección Municipal de Educación, del DEM, Juan García, presente también en esta invitación, destacaron como positiva la iniciativa ejecutada por Senda Previene y el municipio. 

“Como municipalidad estamos apoyando fuertemente esta actividad que está programando Senda y que se enmarca dentro del Día Internacional de la Prevención con el titulo ´estamos disponibles para ti´ y como municipio queremos estar realmente disponibles para los jóvenes de los distintos niveles de enseñanza básica y media para que puedan mostrar sus talentos”, señaló Valdebenito.             

La actividad está enmarcada en la Conmemoración del Día Internacional de la Prevención, con el slogan “Estamos disponibles para ti”, para lo cual se confirmó la presencia de la directora regional de Senda, Stefany Acuña, y los representantes de la Mesa de Prevención de Angol.