Inicio Noticias Categoría Salud

NUEVO CESFAM HUEQUÉN CONTARÁ CON 675 MILLONES DE PESOS PARA FUTURO TERRENO Y DISEÑO

admin el 15-06-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia de autoridades locales y comunales en el Cesfam Huequén de Angol, se anunció la destinación de más de $670 millones de pesos para la compra del terreno y el futuro diseño de lo que serán las nuevas dependencias del Centro de Salud Familiar en Huequén, en esta comuna.

Firma

Lo anterior luego que este miércoles el intendente, Andrés Jouannet, acompañado del alcalde, Obdulio Valdebenito, firmara el mensaje para contar con los recursos que tienen como objetivo mejorar la atención primaria de cerca de 13 mil usuarios inscritos en este centro de salud.   

En la actividad, que se desarrolló en dependencias del Cesfam Huequén, la primera autoridad regional destacó esta y otras millonarias inversiones en materia de salud en Angol.    

“Son $673 millones de inversión fundamentalmente para la compra del terreno y el diseño del Cesfam Huequén. Luego esperamos contar con los recursos para construir un centro de salud de categoría como los que estamos haciendo ahora y sobre todo para este sector que es muy importante en Angol”, manifestó Jouannet.

Quien se mostró con satisfacción fue el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito destacando la millonaria inversión. “Estamos viviendo un momento histórico, la firma del mensaje que realizó el intendente viene a dar respuesta a una petición que por años, ustedes la gente Huequén y los funcionarios de este Cesfam han tenido, que es el poder contar con un centro de salud acorde a las necesidades de la población”, destacó el edil mallequino.

Usuarios Cesfam

En nombre de los vecinos la presidenta del Consejo de Desarrollo Cesfam Huequén, Mercedes Morales Cea, expresó que “era necesario que nos ampliáramos por el aumento de población en nuestro sector que podría llegar en el futuro a 30 mil usuarios (…) Hemos avanzado mucho  y eso gracias a las autoridades que tenemos como el alcalde y la gobernadora que se han comprometido con nuestro trabajo”, sostuvo la dirigenta.