Inicio Noticias Categoría Salud

EN SECTOR ALBOYANCO INAUGURARÁN NUEVA ESTACIÓN MÉDICO RURAL

admin el 14-06-2016, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la tercera semana de julio quedó programada la inauguración de las flamantes instalaciones de la nueva Estación Médico Rural en la localidad de Alboyanco, en esta comuna.     

Así lo confirmó este lunes el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien junto al profesional arquitecto de la Oficina Municipal de Obras, Víctor Hunter, visitó estas dependencias que  brindarán una mejor atención en salud para los vecinos.    

“Este proyecto es producto de la inquietud  que tenían los vecinos para mejorar las condiciones de atención. El diseño de esta estación fue elaborada por nuestros profesionales y se llevó a la plataforma de la Subdere donde obtuvimos cerca de $47 millones para poder construir este hermoso edificio que hemos venido a inspeccionar y que pretendemos inaugurar durante la tercera semana de julio”, estimó el edil mallequino señalando que a futuro, "esta estación pueda transformarse en una posta, situación que la vamos a plantear al ministerio de Salud, haber si ellos nos conceden esta posibilidad, porque una posta significa que hay personal permanente de lunes a domingo".

Satisfacción

En representación de los vecinos que viven en la localidad de Alboyanco, el presidente de la junta de vecinos número 25 de este sector, Nelson Pinela, expresó el sentir de los pobladores. 

“Es un motivo de orgullo para los vecinos de Alboyanco que pronto inauguraremos nuestra Estación Médico Rural nueva (…) Ha sido una lucha de  cerca de tres años para contar con nuestra nueva sede y estamos  muy contentos por ello. Confiamos en que el alcalde hará todas las diligencias posibles con la Secretaría Ministerial de Salud para poder transformar esta estación en una posta rural”, subrayó el dirigente.