Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS SE REUNIÓ CON MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EL SII POR CASO LAUREATE

admin el 13-06-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos reuniones sostendrá hoy el diputado DC Mario Venegas en el ámbito de la educación superior. A las 15, 30 horas con la Ministra del ramo, Adriana Delpiano y a las 18 horas con el director Nacional del SII, Fernando Barraza. Con ambos analizará la situación de la Universidad Andrés Bello y del grupo Laureate, especialmente tras los últimos antecedentes recibidos en la comisión de Educación por los estudiantes.

“Creemos que , tal como lo sostuvimos en la comisión investigadora, el lucro en la educación superior ha sido el peor pecado social en contra de las familias chilenas, y por ello, no sólo apoyamos la inquietud y los reclamos de los estudiantes, sino que estamos viendo cómo canalizar las denuncias que persisten“.

Cabe señalar que varias sedes de la Universidad Andrés Bello han sido tomadas durante los últimos días. Los estudiantes reclaman contra el lucro y exigen una auditoría independiente que transparente los pagos al grupo controlador. Venegas agregó al respecto que “tenemos antecedentes de una auditoría externa que hace dos años la universidad encargo, concluyéndose que no habría precisión sobre la real utilidad de los servicios que se pagan a Laureate, detectándose, también, millonarios sobreprecios en el arriendo de sus sedes a sociedades relacionadas.