Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LOCALIDADES RURALES DE TRAIGUÉN Y LONQUIMAY TENDRÁN CONECTIVIDAD TELEFÓNICA

admin el 12-06-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A más de 170 kilómetros al este de Temuco, en la comuna de Lonquimay, las localidades de Troyo y Pedregoso recibieron conectividad por primera vez en su historia gracias al proyecto “Conectando Chile” de Entel.

Esta iniciativa, enmarcada en las contraprestaciones obligatorias del “Concurso Público de los servicios de transmisión de datos en la banda de frecuencia de 700 MHz”, se encuentra en su segunda etapa y entregará comunicación de voz y datos a 549 localidades aisladas de todo Chile, beneficiando a 85 mil personas en total. En la Región de La Araucanía, 91 localidades, donde viven más de 17 mil personas, recibirán conectividad gracias a este proyecto.

En Troyo y Pedregoso, con la presencia de diversas autoridades nacionales, regionales y comunales, se realizó la inauguración de las antenas que llevarán conectividad telefónica de voz y datos, lo que beneficiará a los cerca de 1.000 habitantes de ambos poblados. Así, estas dos localidades se suman a Reducción Contreras y Lingue, ubicadas en la comuna de Traiguén, que a principios de semana también se conectaron a la era digital.

“Este es un momento muy importante para la comunidad. Acá comunicarse era muy difícil, ya que hasta las señales de radio tienen dificultades para llegar. Esta iniciativa significa un cambio radical para la gente que vive en estas zonas, que ahora podrá entrar de lleno al siglo XXI, porque hasta ahora vivían en el siglo anterior”, dijo Guido Barría, alcalde de Lonquimay.

“Con iniciativas como estas avanzamos en nuestro objetivo de que las personas vivan mejor conectadas”, recalcó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel. “Este paso nos permite contribuir al desarrollo de las comunidades y mejorar su calidad de vida disminuyendo la brecha digital, en un mundo donde la tecnología nos acerca y nos entrega oportunidades a todos”, agregó.

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dijo: “Estamos muy contentos, porque como Gobierno y por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando para entregar conectividad y disminuir la brecha digital en zonas extremas, donde las comunicaciones tienen más impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

“Estas localidades tienen una necesidad mayor por tener telecomunicaciones, sobre todo debido a que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando hay una emergencia, por ejemplo”, agregó.