Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONSTRUIRÁN CICLOVÍA ENTRE LONQUIMAY Y TÚNEL LAS RAÍCES

admin el 10-06-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el pleno del CORE, se realizó la votación en la cual se aprobaron los 844 millones de pesos para la construcción de la Ciclovía Lonquimay – Túnel las Raíces.

En la jornada se hizo presente el alcalde, Guido Barría, el concejal de la comuna, Pedro Mella y profesionales del municipio, los que se hicieron presentes para presenciar y apoyar este hecho histórico de nuestra comuna.

El alcalde comunal, José Guido Barría, indico que: “este proyecto viene a cumplir con un plan mayor, que fue hace unos años delineados por el Gobierno Regional, y que consiste en completar lo que se llama la Ruta Verde, una ruta que abarca toda la exención de la línea férrea en desuso entre la zona de Lonquimay y el Túnel las Raíces”. Además indico que: “este plan viene a complementar un macro proyecto de turismo comunal, que fomentara el turismo local y entregara diferentes servicios turísticos durante todo el año”

Este proyecto que comprende la construcción de 19 km, desde Lonquimay hasta el Túnel las Raíces, pasando por toda la extensión de la ex línea férrea.