Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BARRIO ALEMANIA DE ANGOL TENDRÁ SU MULTICANCHA Y PASEO PEATONAL

admin el 08-06-2016, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del diseño de dos importantes proyectos que el programa “Quiero Mi Barrio” ejecutará en el Barrio Alemania, este martes, los equipos técnicos del municipio de Angol, el Minvu y el Serviu, sostuvieron una reunión que buscó definir y delimitar ciertos aspectos de esta iniciativa.

La construcción del Paseo Peatonal Berlín y el mejoramiento de la multicancha del sector, son las obras que el Minvu financiará y cuya ejecución significará una inversión de más de 400 millones de pesos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los proyectos fueron definidos por la propia ciudadanía, que tras varios de meses de trabajo participativo, decidió lo que su barrio requería. “Desarrollamos un proceso de conversación con la comunidad, donde se les pidió que definieran sus necesidades, levantándose un plano esquemático de todas sus inquietudes, y hoy en base a eso el Minvu y el Serviu nos presentaron el diseño que busca recoger todo lo solicitado”, señaló el jefe de Secpla del municipio de Angol, Vladimir Riquelme.

Es importante señalar que en este proceso, llevado a cabo por el municipio, se incorporó activamente en el trabajo a las juntas de vecinos Alemania 14 y 18, organizaciones que representan a las más de 1.800 personas que se verán beneficiadas con las obras.

LOS PROYECTOS

Las iniciativas que serán financiadas por el Minvu y cuya primera etapa de diseño participativo ya fue presentada al municipio, mejorarán la multicancha del sector reponiendo los pavimentos, techándola e incorporando un cierre perimetral.

Del mismo modo, se llevará a cabo la construcción del Paseo Peatonal Berlín, que contará con iluminación y dado el ancho de sus veredas, incorporará máquinas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes y de descanso.

QUIERO MI BARRIO

En el año 2015 el programa “Quiero Mi barrio” comenzó a ejecutarse en la población Alemania 14 y 18, con el objetivo de  iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con la ciudad.