Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL TAMBIÉN DIRÁ PRESENTE EN COLECTA DE UN TECHO PARA CHILE

admin el 07-06-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Colecta se realizará los días 10,11y 12 de junio en diferentes comunas de la región, como Temuco, Villarrica, Gorbea, Pucón, Pitrufquén, Victoria, Lautaro, Traiguén, Angol y Nueva Imperial. En esta última, decenas de voluntarios recorrerán los alrededores de la comuna para cumplir la meta comunal, la cual es monto total de $500.000.

La Colecta es uno de los hitos más importantes para TECHO-Chile. Por un lado, es un evento de recaudación que permitirá continuar con la implementación de planes de Desarrollo Comunitarios en los campamentos pero, además, es la oportunidad para contarle a toda la sociedad la situación de pobreza en la que viven miles de personas en Chile.

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo. Por esto, TECHO persigue tres objetivos estratégicos:

El fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas.

La promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad.

La incidencia en política, que promueva los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo y disminuya rápidamente.