Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES INSPECCIONAN OBRAS DE VIALIDAD EN MALLECO

admin el 04-05-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades visitaron la comunidad Cañuta Calbuqueo, en Ercilla para constatar el estado de inversión sobre el tratamiento de caminos vecinales por administración del Programa indígena.

El año recién pasado, se realizó una alta inyección de recursos,  para habilitar de forma permanente la Unidad de Desarrollo Indígena Vial exclusivo para la provincia de Malleco. Con esta inyección de recursos se logró adquirir 1 desbrozadora, 6 camiones tolva, 1 rodillo compactador, 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora, 1 excavadora, 2 camiones planos, con una inversión total de $ 1.700.000 millones, contemplando la contratación de 28 nuevos funcionarios exclusivos para el programa. 

Además inspeccionaron la Ruta R-50 por al tratamiento de caminos por roce y la localidad de Añiñir, en Traiguén que recientemente cuenta con un nuevo puente.

"Hoy este programa ha invertido cerca de 1.700 millones de pesos en la provincia de Malleco lo que por ejemplo en la Comuna de Ercilla ha significado una fuerte inversión mejorando la calidad de vida de las comunidades,” destacó la Gobernadora Parra.