Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL CESFAM HUEQUÉN CUMPLIÓ 36 AÑOS DE VIDA CON LA ESPERANZA DE OBTENER MAYORES RECURSOS

admin el 03-06-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora del Centro de Salud Familiar Huequén, Katia Guzmán, se mostró esperanzada en la pronta asignación de los recursos para el proyecto que busca la reposición de un nuevo edificio para este centro de salud.

“Hemos tenido muy buenos logros sanitarios, cumpliendo las metas, mejorando las coberturas en Papanicolaou, en compensación de pacientes diabéticos e hipertensos (…) La verdad es que este año, ha sido bastante bueno y espero que quede coronado con la aprobación de los recursos para la construcción de nuestro nuevo Cesfam”, subrayó Guzmán.

La directora emitió estas declaraciones en la ceremonia de celebración de los 36 años de vida de este Cesfam que se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural.

En la oportunidad, la directora del Cesfam más antiguo de Angol, expuso los principales logros de gestión en salud, evidenciando el compromiso de los funcionarios en brindar una atención de calidad centrada en la personas.

NUEVO CESFAM

En relación al nuevo Centro de Salud Familiar, la directora agregó que el nuevo establecimiento estará dotado con una infraestructura acorde a las necesidades de la población.

Como salas de espera más amplias, oficinas y box de atención con todas las condiciones necesarias, que son algunas de las mejoras que incorporará el nuevo Cesfam, que tendrá un costo final de aproximadamente $5.500 millones, monto que también considera la adquisición del terreno.

“Estamos a la espera de que el intendente pase nuestro proyecto a mensaje, que está con RS,  para que se puedan liberar los recursos y así contar con ellos para lo que es la compra del terreno y la licitación del diseño, el que esperamos que esté listo este año, de manera que el próximo ya se puedan iniciar las obras de ejecución y construcción”, finalizó la directora del Cesfam.

Señalar que esta ceremonia de celebración de aniversario estuvieron presentes funcionarios de este centro de salud, autoridades regionales y provinciales