Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INVITAN A LA PARTICIPACIÓN DE SEMINARIO SOBRE TEMÁTICAS AMBIENTALES

admin el 03-06-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de buscar las instancias de identificación de problemáticas medio ambientales en Angol y sus alrededores, el municipio local a través de las unidades de Medio Ambiente y Juventud, organizaron la tercera versión del seminario de temática ambientales.

DÍA MUNDIAL

La actividad inserta en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo este lunes a partir de las 9:30 horas en la Gobernación de Malleco y se extenderá hasta el medio día.

“Para los amantes de la naturaleza y su cuidado, y a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes en el salón auditórium de la Gobernación de Malleco organizamos en conjunto con nuestra Unidad de Medio Ambiente, la tercera versión  del seminario temáticas medioambientales, con el tema Nahuelbuta amenazas y potencialidades”, señaló el mandamás de la OMJ en Angol.

Según Castro este seminario busca incentivar cambio en la comunidad juvenil asociados a acciones que aporten a la visualización de impactos ambientales y de forma homologa a la disminución de la contaminación en general.

Así el seminario busca la generación de conocimiento y diálogo, entre los participantes, de manera técnica y con  sentido de pertenencia por la Cordillera de Nahuelbuta

La actividad está dirigida a los servicios públicos, establecimientos educativos, representantes de unidades vecinales y público en general.

EXPOSITORES

En esta edición participaran como expositores relatores el ecólogo, docente universitario y presidente de la Fundación Nahuelbuta, Bernardo Reyes.

Además del intérprete superior en percusión de la Universidad de Chile, autoconstructor y cofundador Pehuén Nahuelbuta, Raimundo Garrido.

La doctora en ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile,   Angélica Vásquez  y Manuel Maribur Cheuquelao integrante Comunidad Mapuche del histórico Valle.