Inicio Noticias Categoría Deporte

JÓVENES ANGOLINOS APRENDERÁN LA TÉCNICA DEL TIRO CON ARCO

admin el 02-06-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incentivar la práctica del tiro con arco en los jóvenes y adolescentes, es el objetivo de un proyecto financiado con recursos del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, que comenzó a ser ejecutado en Angol por el Club de Tiro con Arco, “Los Certeros”.

La iniciativa, que realizará talleres en cinco establecimientos educacionales de la comuna, cuatro de los cuales son municipales, fue presentada oficialmente en la capital de Malleco, este jueves por la directora de Injuv Araucanía, Olivia Langer, quien destacó la importancia de acercar e incentivar la participación de los jóvenes en este tipo de disciplinas deportivas.

“Este proyecto marca un hito en Angol, dado que los Fondos Participa no se habían adjudicado en la comuna, y este año tuvimos un gran número de postulaciones acá, que han permitido que el club “Los Certeros” se haya adjudicado este fondo, que les entregó 2 millones de pesos”.

TALLERES

Los talleres se realizarán durante los meses de junio y julio en las escuelas municipales, Alemania, Diego Dublé Urrutia, Villa Huequén y María Sylvester Rasch, además del Liceo Industrial.

“Con esto queremos mostrar a los jóvenes, que la disciplina olímpica del tiro con arco, es un deporte al que todos pueden tener acceso, por ello es que vamos a ejecutar talleres en distintos establecimientos educacionales de Angol, tanto municipales como particulares subvencionados, donde se les instruirá acerca de los aspectos básicos de este hermoso deporte”, comentó el presidente del club Los Certeros de Angol, Jorge Dalidet.

Además Dalidet agradeció el apoyo prestado por la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, señalando que “ellos propiciaron las instancias de capacitación, donde las distintas organizaciones de la comuna, nos informamos respecto de cómo postular a los fondos del Injuv”.