Inicio Noticias Categoría Educación

EN VEGAS BLANCAS INAUGURARON INSTALACIONES DE ESCUELA JUAN FERRIERE

admin el 30-05-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela Juan Ferriere Caire de Vegas Blancas, en esta comuna, celebró “con todo” este viernes su Aniversario número 68, ocasión especial en que inauguró en forma oficial las flamantes nuevas instalaciones de este establecimiento que significó un inversión de $110 millones de pesos.

CELEBRACIÓN

La entusiasta celebración contó con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; el diputado Jorge Rathgeb; el concejal, Américo Lantaño; el jefe del Departamento de Educación Municipal, DEM, Juan García; el jefe de la provincial de Educación de Malleco, Moisés Yáñez; y la directora de esta escuela; Lorena Núñez.

Además de las madrinas de este establecimiento provenientes de Santiago, entre ellas, Lina y Roxana Frietl, Susana Rojas, Sara y Gabita Bunster, quienes como es tradicional hace varios años trajeron regalos y obsequios para los niños.

También estuvieron los padres y apoderados, quienes  disfrutaron de una jornada de sorpresas, reconocimientos y números artísticos propios de esta zona campesina a cargo de los alumnos.

De igual manera se presentaron a las parejas de reinas y reyes feos de este año y posteriormente se realizó la coronación de ellos.  

INVERSIÓN

El jefe del DEM resumió detalles de los mejoramientos que tuvo este establecimiento y que tuvo un costo total de $110 millones. 

“Se construyó un patio cubierto, corredores y una ampliación para que los niños no se mojen al trasladarse desde sus aulas hasta el internado. Además se construyó una cocina y un casino impecable que es una maravilla, son pocos los colegios en Angol que tiene la fortuna de contar con estas instalaciones”, aseguró García.  

Mientras que la nueva directora de la escuela desde marzo, Lorena Núñez, adelantó algunos proyectos futuros para seguir  brindando educación de calidad con una excelente infraestructura para los niños de Vegas Blancas. 

“Estamos muy contentos porque paulatinamente estamos llegando al nivel de los colegios de las ciudades, contamos con patio y pasillos techados que no hacían mucha falta por las condiciones del tiempo en esta zona (…) Existen algunos compromisos con la empresa Piñón Blanco y el Departamento de Educación Municipal para poder cerrar este patio y pavimentarlo ya que hoy se encuentra con gravilla y queremos convertirlo en un gimnasio”, adelantó la directora.