Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INAUGURARÁN UN MEMORIAL PARA LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN ANGOL

admin el 28-05-2016, visto 1083 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las afueras del Cementerio Municipal de Angol inaugurarán un memorial dedicado a los detenidos desaparecidos en dictadura en la capital de Malleco,

La idea de la construcción del memorial es poder recordar a todos quienes sufrieron con el golpe militar del 73. Esto según palabras del presidente de la comisión Valech en Angol, Óscar Tapia. “Con esto vamos a honrar la memoria a todos aquellos que sufrieron persecución y para que nunca más ocurra una tragedia tan grande como  la que duró 17 años del gobierno militar. No queremos nunca  más detenidos desaparecidos”, afirmó.

Además realizó una invitación para que puedan asistir familiares de las personas detenidas desaparecidas. "Creo que esto nos  ayudará a mitigar un poco el dolor por la desaparición de amigos y compañeros", puntualizó.

Recordar que uno de los últimos casos que se investigaron en Angol fue la desaparición del estudiante Luis Raúl Cotal Álvarez de 15 años,  que fue asesinado el 5 de octubre del año 1973, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

El costo de esta obra fue sobre los 16 millones de pesos y contó con el apoyo del Municipio angolino.