Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE MIL ALUMNOS DE ANGOL PARTICIPARON DEL DESFILE DE LAS GLORIAS NAVALES

admin el 20-05-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes, en el marco del desfile de las Glorias Navales, organizado por el municipio de Angol y que tuvo lugar en frontis de la Gobernación Provincial, el alcalde Obdulio Valdebenito, destacó la enorme inversión en materia educacional ejecutada en la comuna este 2016.

BALANCE

En la oportunidad el jefe comunal destacó los principales logros de su gestión en esta materia, donde en la actualidad el sistema educacional municipal no tiene deuda.

“Estamos muy contentos, dado que el año pasado tuvimos una inversión de 780 millones y este año esperamos invertir otros 1.000 millones más, para así mejorar tanto las condiciones, como la calidad de la educación en la comuna”, recalcó.

Mientras que el  jefe de la Dirección de Educación Municipal, DEM, Juan Gracia, entregó los detalles de esta inversión.

“En  lo que va del 2016, hemos destinado más de 400 millones de pesos en infraestructura educativa, gracias a los recursos que nos entregó el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep. Además el resto de los recursos con los que contamos para este año, serán destinados a cubrir las distintas necesidades de nuestro sistema educacional”, precisó García.

IMPECABLE DESFILE

En cuanto al impecable desfile, organizado por la Dirección de Educación Municipal, DEM, los establecimientos de Angol, rindieron el homenaje a las Glorias Navales. En total fueron más de mil los participantes de este tradicional desfile, que agrupó a alumnos, profesores y asistentes de la educación de los 24 establecimientos participantes.

Por ello, el comandante del Regimiento de Caballería N°3 Húsares, Antonio Villaseca, destacó la belleza del desfile, enfatizando en el hecho de “que los niños y los profesores han dado una muestra clara del gran cariño que les tienen a las instituciones de las Fuerzas Armadas, conmemorando así un aniversario más del Combate Naval de Iquique”, finalizó.