Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN JULIO SE CONOCERÁ LA EMPRESA QUE SE ADJUDICARÁ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ANGOL

admin el 19-05-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Director del SSAN Cristian Mignolet Cortes informó  que la reciente licitación pública convocada para construir el Hospital de Angol fue declarada desierta porque las empresas no cumplieron con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y económicas de la licitación.

El proceso de revisión de los antecedentes presentados por tres empresas participantes fue realizado por el equipo técnico compuesto por profesionales  del Minsal y el SSAN, quienes en más de un mes de trabajo y tras un exhaustivo análisis de las presentaciones hechas, determinaron dejar desierta la licitación referida.

Licitación por Invitación, con 45 días de plazo

En esta situación y de acuerdo a las atribuciones legales, el Director del SSAN informó que se ha determinado hacer una nueva licitación por invitación a por lo menos siete empresas especialmente seleccionadas que posean capacidades técnicas, solvencia y experiencia en construcciones de gran envergadura. Además que tengan los atributos indispensables para construir el Hospital de Angol con los mejores estándares del mercado. El Director del SSAN  manifestó que estas empresas pueden ser nacionales e internacionales y en esta licitación por invitación, el plazo para conocer la empresa seleccionada es de 45 días a partir de la convocatoria y selección.

Financiamientos aprobados por el Gobierno

Sobre el financiamiento total de este magno Proyecto, Cristian Mignolet explicitó que están completamente aprobados los respectivos fondos por 4 mil 500 millones de pesos para este año 2016, 6.300 millones para el 2017, 40 mil millones en 2018 y 35 mil millones para 2019, lo que suma un total de 85.800 mil millones de pesos.

El presupuesto descrito, que ya está aprobado por el Gobierno de la presidenta Bachelet, permite ver con gran optimismo la ejecución de esta obra emblemática que trasciende cualquier período presidencial, pero que se cumple a cabalidad frente a la ciudadanía. El Director del SSAN  Cristian Mignolet Cortes, expresó que de acuerdo a los plazos, el resultado de la nueva licitación podría conocerse a fines del mes de julio, luego de lo cual vienen los distintos trámites administrativos como informes de Contraloría, firmas de contratos, etc. Y que en un escenario normal de gestiones podría calcularse que la empresa elegida para la construcción señalada, podría comenzar sus actividades en terreno dentro del último trimestre de este año.

Sin duda todas estas son noticias que despejan las dudas y entregan un panorama optimista respecto de la anhelada construcción  del nuevo Hospital de Angol.