Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL REUNIÓ 205 TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE EL 2015

admin el 19-05-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el 2015, esta comuna, logró reunir la cantidad de 204 toneladas de material reciclable, entre vidrios, plásticos, además de recolección de aceite de cocina, gracias a la política de cuidado medioambiental que instauró en su gestión el alcalde, Obdulio Valdebenito.    

El encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Gabriel Artigas, indicó que durante los últimos tres años el reciclaje ha cobrado especial relevancia para la ciudadanía y las empresas privadas de Angol las que han suscrito acuerdos de mutua cooperación con el municipio.

RECICLAJE

Así en forma mensual se recolecta una cantidad importante de desechos reciclables en la comuna, reutilizando al mes 12 toneladas de vidrios, cinco de plástico y 1.000 litros de aceite de cocina.

“En definitiva la ciudad recupera al año 144 toneladas de vidrio, 60 de plástico y 12.000 litros de aceite de cocina, reduciendo considerablemente la cantidad de desechos que van a parar a un vertedero con su capacidad al límite”, señaló el profesional.  

Artigas agregó que Angol ha hecho una importante y decidida apuesta en esta temática, involucrando de manera activa a la ciudadanía, sobre a todo a niños y jóvenes.

“Angol es una de las comunas que está destacando en temáticas ambientales a nivel provincial y regional, donde tenemos inserta la red de reciclaje, de administración municipal, más extensa de Malleco y La Araucanía, puesto que contamos con dispositivos de reciclaje municipales y otros por convenios”, precisó Artigas.

DIA MUNDIAL   

La sorprendente estadística fue dada a conocer este martes en la celebración del Día Mundial del Reciclaje, en que participaron más de 80 alumnos de los distintos establecimientos municipales de Angol, que reunieron bajo el monumento a Pedro de Oña, frente a la Plaza Arturo Prat.   

En la ocasión el municipio entregó una distinción a los establecimientos educacionales que obtuvieron la certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, Sncae, programa ejecutado por el ministerio del Medio Ambiente y el Mineduc.

Al respecto la directora del Jardín Infantil Bambi, María Rocha, señaló que “para nosotros esto es muy importante, ya que este es el primer año que se realiza esta celebración en Angol, donde se pone de manifiesto y  además se reconoce el trabajo que desde hace muchos años llevamos realizando, generando conciencia en los niños de nuestro establecimiento y en sus familias”, comentó.