Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROMOCIONAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA EN ANGOL

admin el 18-05-2016, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un concurrida asistencia tuvo la “Expo Vive Nahuelbuta Biodiversidad”, que se realizó este martes en dependencias del Centro Cultural. En este evento 15 empresarios y emprendedores del área turística de la comuna, presentaron sus productos y servicios al público presente.

ASFALTO  

El alcalde, Obdulio Valdebenito, presente en la actividad valoró la promoción de los servicios turísticos de la zona del parque Nacional Nahuelbuta, en relación al proyecto que significará asfaltar la ruta que une Angol y Vegas Blancas     

“Hay una señal muy clara en que queremos desarrollar el turismo de nuestro hermoso parque Nahuelbuta y esto se complementa con la petición que le formulamos al ministro de Obras Públicas y que está cumpliendo en cuanto a pavimentar la ruta que une Angol con Vegas Blancas (…) Y cuando vemos a los emprendedores promocionar esta zona, debemos seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto a través de convenios de apoyo reciproco, entre el mundo privado y el público”, sostuvo Valdebenito.

PROMOCIÓN

Mientras que la presidenta de la Agrupación de Turismo Los Confines, Marina Aravena, organizadores del evento, explicó que esta actividad busca ser una instancia promocional para los servicios y productos turísticos de Angol y sus alrededores para impulsar el desarrollo económico de la comuna. 

“Queremos dar a conocer a la comunidad y la región los atractivos y servicios turísticos de nuestra Cordillera de Nahuelbuta, para que comiencen a  visitarnos (…) Contamos con 15 stands turísticos de la zona, en hotelería, gastronomía, artesanía,  y también tenemos invitados de Purén y Los Sauces porque creemos en la asociatividad para crear instancia para atraer más público a nuestra zona”, recalcó.           

En la ocasión se lanzó la temporada otoño-invierno en que estuvieron presentes tour operadores que es una instancia de contar con nuevos emprendimientos de turismo de aventura y hacer más atractiva la oferta turística.

La expo, que se desarrolló durante toda la jornada, culminó con la realización de un mini tour a las Canteras de Deuco con algunas autoridades y público, quienes posteriormente  se trasladaron hasta el parque Nacional Nahuelbuta para disfrutar de un asado de cordero.