Inicio Noticias Categoría Misceláneas

OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN SUR SE TRASLADARÁN A CALLE PEDRO AGUIRRE CERDA EN ANGOL

admin el 10-05-2016, visto 1084 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un  llamado a la calma y la paciencia a los automovilistas, por los trabajos que se ejecutan en el marco del megaproyecto Circunvalación Sur, hizo la Dirección de Tránsito, ya que desde este miércoles será intervenida la céntrica calle Pedro Aguirre Cerda, entre Caupolicán y Arturo Prat.  

Los trabajos que consideran el recambio del pavimento de esta arteria a metros del Edificio Consistorial, comenzarán en una primera etapa en el tramo que va desde calle Caupolicán hasta Lautaro, durando estos una semana, para luego seguir hacia calle Arturo Prat.

Se estima que en este último punto, los trabajos tendrán una duración de dos semanas, debido a la instalación de un colector de aguas lluvia.

LLAMADO A LA CALMA

Desde el municipio hacen un llamado a toda la ciudadanía a tener calma, ya que si bien se está intentando evitar al máximo cualquier tipo de molestias a los automovilistas y a la locomoción colectiva, los trabajos que ejecuta la empresa Constructora Ingenieros Asociados Ltda. Cial, inevitablemente afectan el normal funcionamiento del tránsito.

De este modo, el director de Tránsito de Angol, Álvaro Urra, señaló que “se ha coordinado con la empresa que ejecuta las obras algunas mejoras a la hora de realizar trabajos invasivos en el tránsito, para que estos sean en horarios que no haya tanto tráfico vehicular; eso ya se notificó y se coordinó con ellos. Eso sí indudablemente igual existirán inconvenientes, lo que está claro dado la envergadura del proyecto, ya que se tiene que intervenir toda la calle Pedro Aguirre Cerda hasta llegar al municipio”, explicó Urra. 

Agregó que “es por ello que también hacemos un llamado a las personas a que planifiquen con más tiempo sus viajes y que también puedan comprender que las molestias que se generan hoy, repercutirán en una mejor calidad en la conectividad de nuestra comuna”, subrayó el director de Tránsito.

MEDIDAS

En cuanto a las medidas de mitigación que se tomarán en torno a estos trabajos, Urra precisó que se tiene contemplado cambiar el sentido de las calles Vergara y Colhue, dejándolas en sentido contrario, es decir, de sur a norte, una vez que calle Pedro Aguirre Cerda sea cortada en su totalidad.

Este cambio se encuentra en trámite, ya que es necesario tener la autorización de la seremi de Transporte y publicar un decreto, para poder efectuar estos cambios en el tránsito normal de la comuna.    


  Claudio Alejandro Vasquez Betancourt 11-05-2016 08:51:59
Vamos Angol, que se puede...venga el progreso, me alegro que mi ciudad se modernice, gracias profe (Obdulio), pero cuidado con los inconvenientes que esta causando la empresa a los vecinos en Las araucarias, pudiendo evitarlo...