Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROYECTAN NUEVA CIUDADELA PARA ANGOL

admin el 06-05-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

El proyecto, similar a una ciudad satélite,  estará ubicado a escasos kilómetros de la capital de Malleco y beneficiará a más de 4 mil familias

Sin duda es una gran noticia para Angol ya que el alcalde Obdulio Valdebenito junto a los empresarios Gerardo Cerda y Francisco Cortessi proyectan la realización una “ciudadela” denominada “Valle de San Juan” y que estará ubicado a 1,5 kilómetros de la capital de Malleco y que otorgará un beneficio a más de cuatro mil familias.

Así lo adelantó en conferencia de prensa el edil mallequino. “En mi cuenta pública adelanté un gran proyecto que estamos vislumbrando para la ciudad de Angol. He apoyado el proyecto puesto que significará seguir trabajando con los grupos habitacionales para dar vida y forma a lo que va a hacer una ciudadela, que estará a escasos kilómetros de Angol”

“He acompañado desde el principio este proyecto porque Angol no tiene otra posibilidad de crecer en el ámbito de las poblaciones sino por el espacio que se nos va a ofrecer ya sea poblaciones, condominios, etc. Creo que podemos estar tranquilos como comunidad, de tal forma de que la gente sea informada sobre los alcances de este megaproyecto”, afirmó el edil de Angol.

Una necesidad

Francisco Cortessi, empresario local angolino dijo que, “hemos venido analizando hace dos años las necesidades de vivienda de Angol y nos hemos dado cuenta que hay una cantidad de subsidios, comités que bordea sobre las 4 mil casas para darle solución para las personas que están sin vivienda propia”

Respecto a las características, aseveró que, “tenemos un terreno forestal que está prácticamente a 1,5 km camino a Deuco, terreno plano y que da un entorno atractivo y que presenta la chance de realizar energía eólica. Podemos hablar de una ciudad moderna y ecológica donde no se producen inundaciones. Queremos que la comunidad sea parte de esto y si Angol lo necesita nosotros como empresarios queremos trascender con el proyecto de aquí a los próximos 30 años”, consignando que las primeras 100 hectáreas las venderán a la mitad de valor que se vende en el valle a fin de construir viviendas solución a 4 mil familias.

En tanto el empresario forestal, Gerardo Cerda también manifestó los alcances del proyecto. “Es un proyecto planificado para un crecimiento orgánico y de la mejor forma. Será un cambio de la cultura en la comunidad de Angol, pues creemos que esto funcionará. (…) Aquí hay un interés económico pero nosotros por sobre eso queremos darle un valor agregado para que la gente quede feliz y contenta porque es un compromiso que se lo debemos a la ciudad de Angol”.

Se espera que este megaproyecto se comience a ejecutar en un mediano plazo y que va a dar hogar a más de cuatro mil familias. Un beneficio que sin duda espera su concreción dentro de los próximos dos o tres años.

 

Video:

Existen dos videos referentes al proyecto, los cuales se pueden visualizar en la página principal de nuestro diario electrónico www.canaldenoticias.cl o bien puede hacerlo en siguiente link:

https://drive.google.com/folderview?id=0B2Dhx8MYf-isOHlyTzUzVVZpbEU&usp=sharing_eid&ts=57067b82#

 

 

.