Inicio Noticias Categoría Política

SENADORES TUMA Y RUMINOT PIDEN A EJÉRCITO PRIORIZAR PROYECTOS EN TERRENOS FISCALES DE VICTORIA

admin el 05-05-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que parte de los terrenos que fueron destinados por el Fisco al Ejército de Chile en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, sean priorizados para el desarrollo y crecimiento social, los senadores José García y Eugenio Tuma, se reunieron con el comandante en jefe de la institución castrense, Humberto Oviedo.

“El Ejército debe contribuir a fortalecer las políticas públicas y la respuesta del Estado en zonas con alta vulnerabilidad social y ruralidad. Por lo tanto, en La Araucanía, no hay mejor destino de los bienes públicos que la ejecución de proyectos sociales y públicos por el bien común y el desarrollo armónico de las localidades”, declaró el congresista PPD.

Tras el encuentro, donde además estuvo presente el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, el senador Tuma manifestó que la respuesta del Ejército no fue totalmente satisfactoria, dado que no “se pudo concretar la petición de la comunidad.

“El Ejército mantiene su criterio de obtener recursos por el terreno, apelé a la responsabilidad social de la institución sin resultados inmediatos, por lo que insistiremos con el ministro de Hacienda, la Dirección de Presupuesto y la Contraloría, para concretar este histórico anhelo de la ciudadanía”, estipuló Tuma Zedán.

Cabe consignar que el senador Tuma ya se reunió con los ministros de Defensa y Bienes Nacionales, además del Contralor General de la República, “con la finalidad de que parte de este terreno sea destinado para el desarrollo integral de la comunidad de Victoria y la región en general”, reiteró el legislador.

“No puede ser que los bienes fiscales que son prescindibles terminen en operaciones inmobiliarias y, lo que es peor, que obstruyan la ejecución de proyectos sociales, como lo recién ocurrido en la comuna de Victoria, que no puede desarrollarse debido a que el terreno estratégico para dicho crecimiento urbano es del Ejército, y que hasta hace poco tiempo estaba vendiendo”, detalló el legislador PPD de La Araucanía.