Inicio Noticias Categoría Política

PURÉN TAMBIÉN RINDIÓ SU CUENTA PÚBLICA 20165

admin el 03-05-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal rindió cuenta Pública de su gestión 2015. Avances significativos que ha tenido nuestra comuna en los diversos ámbitos, como por ejemplo cultura, salud, educación, fomento productivo, emprendimiento, infraestructura urbana, medio ambiente, aseo y ornato, entre otros.

A la ceremonia realizada el pasado jueves 28 de abril en el salón patrimonial cultura profesor Rodolfo Durán Poblete asistieron autoridades regionales y provinciales, entre ellas la gobernadora de Malleco Andrea Parra Sauterel, el senador Jaime Quintana Leal.

La actividad se realizó en medio de la presencia de una importante cantidad de dirigentes sociales, tanto del área urbana como rural.

En la oportunidad el jefe comunal enfatizó en proyectos sentidos por la ciudadanía y que comenzaron a ejecutarse durante el 2015, ejemplo de ellos es el entubamiento del canal Nahuelco de Purén, proyecto que alcanza una suma de 500 millones de pesos, financiado con recursos sectoriales del MINVU. Además analizó la situación de los puentes urbanos de la comuna, los cuales se financiaron durante el año pasado, solucionando una problemática que se arrastraba hace más de 8 años. Del mismo modo se dio a conocer el estado de avance de la escuela especial Tulio Mora Alarcón, iniciativa que supera los mil millones de pesos. Otro de los atractivos que tiene nuestra comuna y que está en plena ejecución es el Circuito Patrimonial, proyecto que supera los 800 millones de pesos y que le está cambiando la cara al centro de la comuna, entre otras iniciativas emblemáticas, que han generado que Purén se posicione como una de las comunas en Malleco con mayor inversión pública.

Al finalizar la ceremonia la gobernadora de Malleco se dio tiempo para valorar la masiva convocatoria que alcanzó esta cuenta pública " felicito al alcalde y al equipo municipal por la cantidad de vecinos y dirigentes que asistieron hoy, esto denota claramente que las cosas se están haciendo y que hay una administración conectada con sus dirigentes sociales y que sintoniza con las problemáticas de la ciudadanía" recalcó la jefa provincial.

Por su parte, el senador Jaime Quintana comentó que Purén ha avanzado a paso firme en materia de proyectos porque se cuenta con un equipo de funcionarios comprometidos y con dirigentes que participan en el quehacer local.