Inicio Noticias Categoría Educación

FACULTAD AGRICOLA DE LA UFRO SUSCRIBIÓ CONVENIO CON ESCUELAS AGRÍCOLAS DE ANGOL Y RENAICO

admin el 02-05-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera firmó recientemente dos importantes convenios de colaboración con la Escuela Agrícola El Vergel, de la comuna de Angol, y la Escuela Agrícola Manzanares, de Renaico.

Ambos acuerdos se enmarcan en las acciones de un programa de transferencia tecnológica para educación media técnico profesional agrícola y forestal que impulsa la Facultad a través de su Dirección de Vinculación con el Medio.

Sobre estas alianzas, el Decano Rodolfo Pihán señaló que se trata de convenios que propiciarán un trabajo conjunto importante, manifestando su intención de que las actividades que se impulsen sean fructíferas y beneficien no sólo a estudiantes y profesores, sino también a las comunidades vecinas a los establecimientos.

“Con estos convenios esperamos que estas Escuelas Agrícolas también nos demanden colaboración en aquellos aspectos que necesiten. Esperamos que los alumnos puedan visitar nuestra Facultad, nuestro Campo Experimental Maquehue y la Universidad, además de la posibilidad de recibir a alumnos en práctica, entre otras actividades que podamos emprender”, comentó.

Por su parte, el director de la Escuela Agrícola El Vergel, Manuel Gatica, valoró el convenio con la Universidad, especialmente con una Facultad relacionada con el mundo agropecuario. “Para nuestro establecimiento es una excelente oportunidad. Ya estamos conversando para abordar un futuro proyecto con la estación meteorológica que tenemos acá, además de otras propuestas que podamos trabajar en conjunto a futuro”, comentó.

Nuevas oportunidades que también destacó el director de la Escuela Agrícola Manzanares, Germán Araneda, quien señaló que “para nosotros es importante esta alianza con la Universidad, porque permitirá que nos apoyen, por ejemplo, en el trabajo de laboratorio, en actividades de perfeccionamiento con los profesores, en realizar proyectos y buscar recursos”.

VINCULACIÓN

El director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Gustavo Aravena, explicó que con el trabajo conjunto con estos establecimientos educacionales se busca generar una red de transferencia tecnológica, de manera de poder entregar conocimiento técnico actualizado a profesores, alumnos y a las comunidades aledañas a los establecimientos, al tiempo de recibir retroalimentación respecto de cuáles son sus requerimientos.

JORNADA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Como parte de las acciones de estos convenios, se realizó en ambos establecimientos una jornada de transferencia tecnológica enfocada en entregar conocimientos sobre la producción de hortalizas, tema de interés considerando que ambas escuelas se insertan en una zona agrícola por excelencia.