Inicio Noticias Categoría Crónica

CORMA REPUDIÓ ATENTADO INCENDIARIO EN LAUTARO

admin el 02-05-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Corporación Chilena de la Madera solidariza con los empresarios y trabajadores afectados por nuevos atentados ocurridos en la madrugada de este lunes y el viernes último, respectivamente, en las comunas de Lautaro y Tirúa, que destruyeron maquinaria de empresas contratistas forestales.

“Vemos con estupor la facilidad con que grupos violentistas efectúan en forma reiterada estos actos, y no percibimos ninguna acción efectiva por parte de las autoridades políticas y policiales para evitarlos.

Estimamos que la autoridad está siendo desafiada y debe proponer e implementar medidas más efectivas, ya que el ritmo y acción de ésta no es el que demanda la gravedad de la situación. No puede hablarse de exageración cuando se afirma que existe "incertidumbre y temor”, si se cometen reiterados delitos y muy rara vez se logra una acción efectiva de las instituciones.

(FOTO: Carlos Agurto Radio Bío Bío)

“Vemos con alarma que de no corregirse esta situación por las autoridades y organismos pertinentes, continuaremos viendo un aumento de los hechos de violencia, escalada en que tendrán importantes responsabilidades las instituciones que teniendo el mandato de la sociedad no actuaron eficaz y oportunamente.”

(FOTO: Referencial)