Inicio Noticias Categoría Educación

UFRO INVITA A COLEGIOS Y LICEOS DE LA ARAUCANÍA A PARTICIPAR DE TORNEO DELIBERA 2016

admin el 25-04-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el próximo lunes 16 de mayo se extiende las inscripciones para la versión 2016 del Torneo Interescolar Delibera, que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) destinado a estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio.

La instancia de deliberación y formación cívica, que ejecuta la Universidad de La Frontera en La Araucanía, invita a los concursantes a desarrollar una iniciativa de ley en torno a problemáticas de interés y discusión nacional o para contribuir a su entorno local, donde escolares de Chile podrán vincularse con parlamentarios e interiorizarse en la labor legislativa.

EQUIPOS

Los equipos deben estar compuestos por cuatro estudiantes más un profesor guía. Podrán inscribirse uno o más equipos por establecimiento educacional; en caso de haber más de un grupo en el mismo colegio, el profesor puede guiar a más de uno.

Las iniciativas que impulse cada equipo pasarán a una competencia a nivel regional, en que se elige a un ganador que pasa al Torneo Nacional que se desarrollará en el Congreso Nacional en Valparaíso.

ACOMPAÑAMIENTO

Desde la UFRO se dispone de un “Máster”, un acompañante durante el proceso de participación en el torneo desde la inscripción hasta su fin. La profesional de la Oficina de Promoción y Difusión de Carreras, Yurisan Castro, es quien cumple esta función y sobre la importancia de este torneo destacó el aporte que entrega a la formación de los estudiantes.

“Para nosotros es importante vincularnos con colegios y entregar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan participar, para que puedan crecer y crear opinión, lo que les ayudará a desarrollarse como líderes que un día también llegarán a la universidad para formarse como profesionales”, agregó.

El periodo de inscripción cierra el 16 de mayo. Los detalles, pasos a seguir y fechas importantes están en el sitio web www.delibera.cl.

Para asistir ante cualquier duda y velar por el cumplimiento de los requerimientos del torneo y el trabajo de los equipos concursantes, la máster regional Yurisan Castro está disponible en el correo yurisan.castro@ufrontera.cl o al teléfono 452-734019.