Inicio Noticias Categoría Comunas

Alcalde de Ercilla: debemos reencontrarnos para desarrollar una de las ciudades más pobres de Chile

admin el 30-01-2015, visto 1099 veces 0
Article Image

Ercilla.- El Acalde de Ercilla, José Vilugrón, conversó con www.canaldenoticias.cl instancia en que nos señaló que están preparando todo para la celebración de su aniversario centésimo trigésimo aniversario este 6 de febrero, cumpliremos 130 años de vida, para celebrarlo se realizará el tradicional festival las cerezas de Ercilla, que se desarrollará los días 5 y 6 febrero en la plaza de armas, invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento que es gratuito, contaremos con dos grandes humoristas como son: Filomeno y Los Atletas de la Risa, por el lado musical tendremos a reconocidos músicos nacionales: entre ellos el grupo La Noche y Luis Dimas. Además de la competencia de artistas naciones que le dan el toque al festival de la Voz de  Ercilla.

El 4 de febrero realizaremos el acto de aniversario, donde contaremos con la presencia de la banda instrumental del regimiento Húsares de Angol, una unidad de formación del regimiento de Victoria al igual que una unidad de carabineros que vendrá de Temuco y los marinos de Talcahuano, además de las instituciones propias de nuestro pueblo, señaló Vilugrón.

 

Conflicto Mapuche

 

Referente al conflicto mapuche, sentimos que ha ido bajando en su intensidad, se han ido tomando medidas a través del gobierno regional, la intervención del intendente Huenchumilla ha sido muy importante en el trabajo realizado con nuestras comunidades. Lo que nos tiene muy preocupados son los incendios, que nos han afectado en diversos sectores, los cuales debemos lamentar, ya que se pone en riesgo la vida de las personas además de las pérdidas materiales producidas.

Por ello solicito a los comuneros y la gente de nuestra comuna, que vivamos la paz social y la pongamos en práctica, Necesitamos reencontrarnos para poder desarrollar una de las ciudades más pobres de chile, y esa es pega de todos los ciudadanos, concluyó  Vilugrón.-