Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS FUE INVITADO A CONCEPCIÓN POR FEDERACIÓN DE ASISTENTES DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

admin el 21-04-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Diputado Mario Venegas asistió como expositor a la reunión de información que organizó la Federación de Asistentes de la Educación de Chile, en la ciudad  de Concepción, actividad que se realizó en los salones de la Asociación chilena de Seguridad, donde se reunieron alrededor de 200 dirigentes de toda la Provincia de Bio Bio.

De acuerdo a lo señalado por el Diputado Venegas " la invitación obedece a  que en mi calidad de miembro de la Comisión de Educación, manejo los temas que los asistentes de la educación requerían conocer con más detalles, como es el bono de incentivo al retiro que los afecta directamente y del cual existe poca información por parte de ellos y de acuerdo a ese requerimiento hemos hecho una exposición muy clara y no para obtener aplausos, sino más bien, siendo claros y precisos, de como será el funcionamiento o modo de operar de este  bono”.

Por su parte, Mario Palma, presidente de la Federación Regional de Asistentes de Educación Municipalizada señalo : "Es para nosotros un gusto contar con el diputado Mario Venegas, quien es una voz autorizada a nivel del país, por el hecho de estar en la Comisión de Educación y ha sido parte integral de estas leyes, además esperamos que el parlamentario sea también un portavoz en el congreso de lo que sucede en Concepción. El es uno de los que más maneja el tema y por ello decidimos invitarlo para esta reunión con los dirigentes del Bio Bio”.

Hoy el trámite se encuentra en la comisión de educación del senado inició el estudio del proyecto que establece un incentivo al retiro voluntario y una bonificación por antigüedad para los asistentes de la educación. El proyecto beneficiará a cerca de nueve mil asistentes de la educación que se encuentren en edad de jubilar y que cumplan con los requisitos que establece la iniciativa.