Inicio Noticias Categoría Salud

EXITOSA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA OFRECIÓ EL HOSPITAL DE ANGOL

admin el 21-04-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

Dentro de la gestión 2015 del Hospital de Angol destaca la fuerte inversión en equipamiento, que bordeó los mil millones de pesos, permitiendo que se renovará y adquirieran equipos de última generación para distintos Servicios del establecimiento. También, sobresale el incremento de prestaciones asistenciales, destacando Cardiología con 25,2% más; las especialidades odontológicas, 20,4% y Cirugía Adulto e Infantil, que subió 19,6%.

Entre las novedades que se destacaron en el evento estuvo la próxima puesta en marcha del primer tomógrafo para Angol y además, los casos de los pacientes trasplantados de riñón, gracias al funcionamiento del programa pretrasplante del Hospital, que ya suman 8 en estos 4 años. De hecho,  el paciente Raúl Ceballos, oriundo de Collipulli, brindó su testimonio ante el público presente.

Las temáticas de gestión que se estudiaron y que se definieron por ser las que causan mayor inquietud entre los usuarios son  Atención abierta, Atención cerrada, Infraestructura, Especialidades, Trato al usuario, Subred Angol, Equipamiento, Oportunidad de la atención, Continuidad de los tratamientos o controles y Traslado de pacientes. Cada grupo evaluó el desempeño general del establecimiento, el área de gestión específico que le correspondió y generó propuestas a incorporar en la gestión del año siguiente.

Todos los aportes de los grupos de trabajo, más las consultas hechas por la comunidad con sus respectivas respuestas, se incorporarán al documento final de gestión 2015 que será publicado en su versión definitiva a fines de mayo en la web institucional del Hospital de Angol.