Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FOSIS CONCLUYÓ PROGRAMA "ACCIÓN EN FAMILIA" QUE BENEFICIÓ A COMUNAS DE MALLECO

admin el 18-04-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

189 fue el total de familias beneficiadas a nivel regional con el programa “Acción en Familia”, todas provenientes de las comunas de Purén, Los Sauces, Galvarino, Ercilla, Lumaco, Curacautín, Curarrehue, Lonquimay, Cunco y Melipeuco, con una inversión de $ 103 millones.

Durante la ceremonia de cierre, en la  que participaron más de 100 personas, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, señaló que, “la institucionalidad ha ido mejorando y ha entendido que la familia es parte integral del proceso de desarrollo y proceso productivo. El Fosis es una herramienta para la superación de pobreza, pero también de promoción y por sobre todo de promoción humana. Todos estos elementos que se entregan a las familias para este desarrollo y promoción a nosotros nos tiene muy contentos, y demuestra que las instituciones no sólo tienen que validarse sino que también actualizarse respecto de cómo enfrentan la realidad social y en este caso familiar y cmo ayudamos a la integración de las familias”, señaló la autoridad regional.

El programa tiene como objetivo´, a diferencia de otras iniciativas del Fosis, relevar las capacidades de las familias con dinámicas graduales que permitan fortalecer sus relaciones internas para mejorar su calidad de vida, en ese contexto la Directora Regional del Fosis  Blanca Beraud, indicó, “este es un hermoso programa donde lo que estamos entregando son herramientas para que las familias puedan mejorar su condición, elementos en el abordaje psicosocial. Estamos entregando una importante implementación para que reparen sus casas, mejoren sus condiciones familiares”, destacó la directora regional.

El foco del programa y la intervención que se realizó apuntó al mundo privado de los beneficiarios, los que fueron seleccionados a través de su índice de vulnerabilidad social.

Cecilia Camaño, beneficiaria de la comuna de Purén, agradeció este beneficio y por sobre todo a los profesores del centro educacional de sus hijos, ya que ellos fueron quienes la incluyeron en este programa. “Estoy muy contenta y muy agradecida, para nosotros es muy importante contar con estos apoyos y muy agradecida de los profesores que se preocuparon de las necesidades de mis hijos y de otros niños también vulnerables”, dijo la beneficiaria, quien recibió un aporte económico que le permitió comprar enseres para su hogar.

Entre los insumos que se adquirieron a través del programa se encuentran artículos de necesidad básica para los hogares, como, camas para niños y matrimonios, literas, closets, cómodas, veladores, escritorios, comedores, cocinas a leña, gas, muebles de cocina, lavadoras, refrigeradores, reparación de baños, reparación de viviendas y reparación sistema eléctrico.