Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE FIN DE SEMANA EL FESTIVAL DE LA CASTAÑA SE REALIZARÁ EN ANGOL

admin el 14-04-2016, visto 1114 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo se encuentra listo, la música, los cantores y la gastronomía  en su punto para dar paso al “Festival de la  Castaña”, el último de los festivales de la comuna que se desarrollará los días 16 y 17 de este mes en la ex escuela del sector Butaco. 

Los organizadores no han escatimado esfuerzos para que el evento, en esta su cuarta versión, resulte un  éxito, incluso mejor que las anteriores.

La actividad, a la cual se ha invitado  a toda la comunidad, comenzará a las 11.00 horas con una misa a la chilena, de la cual participarán algunos de los conjuntos que estarán presentes en la fiesta.

LA PARRILLA

La parrilla programática  es bastante generosa, y de partida en la parte específicamente folclórica,  se menciona  a las conocidas “Hermanas Vergara y Don Este”; conjunto folclórico “Kofkeche”; conjunto “Nahuel”, y “Los Jardines de Huequén”.

Ahora, respecto de los artistas rancheros,  el grupo lo encabezan “Los Flores de Rucalhue”; “Fabiola y Los Grillos de Sur”; “Los Traidores del Sur”; “Los Reales del Sur”, entre otros.

GASTRONOMIA

Aparte de ello está la parte gastronómica, con comidas típicas, las tradicionales y sabrosas cazuelas, asados de todo tipo saboreados con vino tinto y otras exquisiteces.

Y, por supuesto, castañas cocidas, que los asistentes podrán degustar “a plato lleno”, además que tendrán la oportunidad de adquirir dicho producto para llevárselo a sus casas.

 Como se ve, la cosa apunta para buena. La invitación es para que todos vayan hacia Butaco, porque ahí estará la última fiesta de la temporada en la comuna.