Inicio Noticias Categoría Política

AUTORIDADES LOCALES PIDEN QUE CAJA LOS HÉROES SIGA PAGANDO PENSIONES A ADULTOS MAYORES DE PURÉN

admin el 13-04-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El compromiso de buscar soluciones al reclamo de adultos mayores de la comuna de Purén quienes se resisten al traspaso del pago de pensiones y beneficios desde la Caja de Compensación Los Héroes al BancoEstado, fue el resultado de la reunión sostenida por el diputado Jorge Rathgeb junto a concejales y dirigentes de Clubes de Adultos Mayores con el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, en Santiago.

La cita coordinada por el congresista, y a la que asistieron los concejales Rene Pedraza y Cristina Bassaletti y los dirigentes de Adultos Mayores, Sara Salinas y Raúl Ortega; surge luego de la preocupación expresada por dirigentes de Clubes de Adultos Mayores de Purén quienes afirman que este traspaso no garantiza el adecuado servicio que requieren los pensionados, discapacitados y familias campesinas que mensualmente cobran sus remuneraciones y ayudas sociales.

Según estos dirigentes, de concretarse el traspaso del servicio de pago a contar de mayo al BancoEstado, los beneficiarios perderían comodidades como la atención extendida en la tarde, la atención exclusiva a adultos mayores, la disposición de sitios de descanso y baños en el edificio y la presencia de un profesional médico en caso de problemas de salud.

"Creemos que la dirección nacional y regional del IPS debe tomar decisiones para que los Adultos Mayores mantengan beneficios como la atención extendida, baños en el servicio y una atención privilegiada y distinta a los usuarios que comúnmente son atendidos en cualquier sucursal financiera. Hemos obtenido el compromiso del director nacional del IPS de evaluar este tema y esperamos que la solución definitiva llegue y así asegurar una preferente atención a los adultos mayores" indicó el legislador por Malleco.

"Estamos muy contentos con la gestión realizada por el diputado Rathgeb y ahora esperamos que el director del IPS nos haga caso y no permita que la Caja Los Héroes cierre, sino que continúe ya que vemos que la rapidez y comodidad que nos entrega como usuarios no tiene comparación con lo significará cobrarnos en el BancoEstado donde por ahora no vemos cambios y creemos que habrá demoras de atención y nula atención preferencial para los cientos de abuelitos que debemos cobrar nuestras pensiones y jubilaciones", señaló Sara Salinas, dirigente de los adultos mayores de la comuna.

Recordemos que el traspaso del servicio de pago de pensiones y beneficios sociales desde la Caja de Compensación Los Héroes al BancoEstado se produce luego que la entidad bancaría se adjudicara la licitación publicada por el IPS en los últimos meses. Este proceso significa un cambio en las sucursales de pago y de cajas móviles a contar de mayo. En Malleco, las comunas de Purén y Lumaco aparecen como las primeras sucursales que traspasarán este servicio de pago a contar de mayo, mientras que en el resto de la región las comunas que sufrirían este cambio de sucursales, de no mediar modificaciones desde la dirección nacional del IPS, son Cunco, Galvarino, Gorbea, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Vilcún.