Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AVANZAN A PASO FIRME OBRAS DE VIALIDAD EN SECTOR SELVA OSCURA DE VICTORIA

admin el 08-04-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En plena ejecución se encuentran las obras de bacheo y recapado asfáltico del camino Faja Buchacura, que conecta a la localidad de Selva Oscura con la Ruta 181 – CH Victoria - Curacautín, en la comuna de Victoria. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien destacó el positivo avance de las faenas.

Se trata de trabajos que se desarrollan en una longitud de 8,5 kilómetros y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la carpeta de rodado del camino, la cual se encontraba desgastada debido al paso del tiempo y al alto tráfico de la ruta, principalmente de vehículos con carga pesada.

Las obras consideran un bacheo superficial y profundo a través de una mezcla en caliente, riego de liga e instalación de geo-malla con la finalidad de reforzar y absorber futuras grietas. Posterior a ello se ha contemplado la aplicación de una capa de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, considerando bermas de la ruta, instalación de señalización vertical y demarcación de la vía.

Las obras de mejoramiento de esta ruta implican una inversión de 1.043 millones de pesos, los cuales son financiados por la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa, dijo que "hace un tiempo atrás se adquirió un compromiso con la comunidad organizada de Selva Oscura para mejorar este camino, y hoy podemos constatar que se están ejecutando los trabajos, cuyo avance supera el 40 por ciento".

"Con estas obras se han logrado generar puestos de trabajo para los habitantes de Selva Oscura, y en definitiva se avanza en resolver un problema planteado por la comunidad y autoridades comunales y parlamentarios, por lo tanto, nos tiene muy conformes poder cumplir este compromiso, con lo cual se mejora las condiciones de seguridad para todos los usuarios. En suma, estamos dando respuesta y solución a un problema social que se nos había presentado", consignó Emilio Roa. 

Por su parte, Viviana Méndez, habitante de la localidad de Selva Oscura, manifestó su satisfacción por el desarrollo de estos trabajos. "Era un camino que estaba malo, se hicieron hartas gestiones para que se arreglara y gracias a Dios se logró concretar un proyecto para mejorarlo. Ahora solo esperamos que los trabajos queden bien hechos para transitar con seguridad", señaló.

Viviana Méndez dijo también que se han valorado estos trabajos en el sentido que se han generado puestos de trabajo para la gente del pueblo. "Había harta cesantía, la empresa ha contratado a más de 20 personas entre hombres y mujeres, lo cual ha servido para quienes estábamos sin trabajo, lo que es positivo y nos ha convenido de manera importante", sostuvo.

Cabe destacar que los trabajos de bacheo y recapado asfaltico del camino Faja Buchacura – Selva Oscura tienen como fecha de término a fines del mes de mayo.