Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA HISTORIA DE LA ESCALERA MÁS LARGA DE ANGOL ESTÁ EN PIEDRA BLANCA

admin el 29-03-2016, visto 1086 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 150 metros de largo, es la escalera pavimentada más larga de la ciudad de Angol y donde cada familia que vive en el sector de Piedra Blanca recorre en el diario vivir.

Un testimonio que data la señora María Carrasco, quien vive hace más de 40 años en el lugar. "Esta escala nos ha sacado de cualquier necesidad. Aquí cuando llegamos no había nada, llenos de barro cuando llovía. Se hizo hace 15 años y nos ha sacado de apuros", contando además que, "muchas familias pudieran visitarse y sobre todo para los niños que iban al colegio del sector y poder pasar por la escalera".

También consignó que muchas veces la gente no podía pasar antes por el enorme barrial existente en el sector. Pero tras reuniones con vecinos del sector y autoridades locales se logró la anhelada pavimentación que dio nacimiento de la escalera y que mejoró la calidad de vida de los vecinos. Aunque también están a la espera de los resultados de otros proyectos de pavimentación con el fin de mejorar la conectividad del lugar.

José Maldonado, presidente de la pavimentación participativa del sector Piedra Blanca dijo que "esta escala nació de mejorar la calidad de vida en el lugar de Piedra Blanco. Antes se hacía un barro porque era un problema eterno. Habían vecinos y familiares para las visitas en especial para invierno. Conversando con las autoridades hace años era necesario hacer esta escalera pues era algo indispensable"