Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB CONDENÓ ATAQUE INCENDIARIO AL ÚNICO LICEO DE ERCILLA

admin el 14-03-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un hecho lamentable que golpea la actividad educacional de toda la comuna de Ercilla, catalogó el diputado RN, Jorge Rathgeb, el incendio que afectó la madrugada de este domingo a parte del Liceo Alonso de Ercilla y Zuñiga, solicitando al Gobierno, a las policías y la Justicia que actúen con eficiencia y dureza en la persecución y castigo a los responsables aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado a los involucrados quienes deberían estar individualizados.

“Es una lástima que 300 estudiantes vean truncado el inicio normal del año escolar por este incendio intencional tiene todo mi rechazo. Hago un urgente llamado al Gobierno a actuar de manera efectiva y sin tecnicismos discursivos ante este hecho que perjudica la tranquilidad, el desarrollo y aumenta el miedo de toda una población afectada por la violencia y el vandalismo más cruel; asimismo instó al Gobierno a actuar prontamente en la superación de la violencia y la delincuencia en la provincia de Malleco a través de propuestas y programas concretos y no mediante la reacción”, indicó Rathgeb.

“El pasado viernes nos reunimos con el intendente Jouanette y no recogimos de su discurso propuestas que vayan a atender la violencia y la delincuencia; esto es frustrante  más cuando lo que vemos es un alza en la escalada de delitos y una mayor gravedad de los mismos. ¿Dónde está el apoyo real a Carabineros para resguardar las zonas de más complejidad?; ¿Dónde están los instrumentos que mejorarán el actuar de las policías en la búsqueda de culpables en las zonas urbanas y rurales?. Son muchas las preguntas que requieren respuesta de un gobierno que no ha sido todo lo implacable en la lucha contra este flagelo que profundiza la inseguridad y la pobreza en comunas como Ercilla”, precisó Rathgeb.

Durante la jornada, el Ministerio de Educación resolvió suspender las clases mientras se determina cómo se reconstruirá el lugar y cómo se redistribuirán a los jóvenes en los recintos más cercanos que se ubican en Victoria y Collipulli para los cuales el parlamentario solicitó un trato especial en el transporte y mantención por cuanto muchos de estos estudiantes vienen de zonas rurales alejados y pernoctaban en el internado del establecimiento.

Según informaciones recabadas este acto fue intencional con la presencia de terceras personas que amparados en la oscuridad, ingresaron durante la madrugada al recinto con elementos incinerantes para prender fuego según lo que constata un video periciado por el Ministerio Público.