Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MASIVA CELEBRACIÓN TUVIERON LAS MUJERES EN SU DÍA EN ANGOL

admin el 09-03-2016, visto 1087 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un emotivo homenaje a las Mujeres Funcionarias que se desempeñan en los siete Hospitales de la Provincia de Malleco y en el SSAN, organizó el área de Comunicaciones, bajo la conducción personal del Director del SSAN Cristian Mignolet Cortés, en un acto masivo que contó con la asistencia de todas las damas funcionarias del Servicio, además de delegaciones de los siete Hospitales, con sus respectivos Directores.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer tuvo momentos de gran emotividad cuando se reconoció por parte del Director Cristian Mignolet Cortés la gran labor que cumplen las Mujeres en el sistema de salud pública de nuestra provincia, donde la mayoría de quienes se desempeñan en los Hospitales son Mujeres que cumplen un destacado rol en distintos lugares de trabajo, sobresaliendo por sus capacidades profesionales, conocimientos y sobretodo condiciones humanas para atender a todas aquellas personas que necesitan una especial cuidado en momentos de aflicción y dolor.

En este emotivo acto se reconoció la labor de las siguientes Funcionarias a quienes el Director del SSAN entregó un presente a nombre del Servicio:

Clorinda Paillaqueo Morales del Hospital de Traiguén

María Canales Montecinos del Hospital de Purén

María Castillo Gallardo del Hospital de Collipulli

Lady Sperje Viveros del Hospital de Angol

Julia Donoso Concha del Hospital de Victoria

Herminia Lagos Díaz del Hospital de Curacautín

Erica Poblete Soto del Hospital de Lonquimay

Betzabé Durán Guerrero del Servicio de Salud Araucanía Norte

En el Acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer entregó su saludo la Gobernadora de Malleco Andrea Parra Sauterel, quien felicitó a la Dirección del SSAN por esta idea y realización de este homenaje y reconocimiento a Mujeres Funcionarias destacadas en la salud provincial. “Quiero destacar la delicadeza que ha tenido el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte de resaltar a las mujeres, pensando que la fuerza de trabajo en Salud bordea el 70 % de mujeres. Reconocer el esfuerzo de las mujeres me parece un acto de mucha nobleza de parte de los directivos. Pero si bien me parece excelente que celebremos el Día de la Mujer, necesitamos agregar temas tan importantes como las mujeres que tienen hijos con enfermedades graves y que tienen licencia sólo para hijos menores de un año. Ahí hay un tema que como sociedad tenemos que enfrentar”, afirmó la Gobernadora.

Estuvieron presentes además los Directores de los Hospitales: Juan Carlos del Río de Purén, René Lopetegui de Angol, Julio Christoforou de Victoria, Luis Alvial de Collipulli, Delfín Gutiérrez de Traiguén, Guillermo Tapia (s) de Lonquimay y Néstor Cid (s), quienes acompañaron y entregaron también sus felicitaciones a las damas homenajeadas de sus Hospitales. Un hecho singular y destacado dentro de esta conmemoración lo constituyó la entrega de sendos ramos de flores a todas las más de cien damas asistentes a este acto por parte de los varones presentes, lo que fue muy bien valorado por quienes merecidamente recibieron este reconocimiento público.