Inicio Noticias Categoría Cultura

CONSEJO DE LA CULTURA DESTINARÁ 45 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS EN ANGOL

admin el 03-03-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entregó este jueves a dos instituciones angolinas más de 45 millones de pesos para ejecutar distintas iniciativas en la categoría Fondo de la Música en la capital de Malleco. 

ACTO  

El acto de entrega de los cheque se desarrolló en el Centro Cultural y contó con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito y el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pedro Mariman.

El director regional del Consejo entregó más detalles de las instituciones beneficiadas con estos recursos en Angol. 

“Vinimos hacer entrega de recursos que son dispuestos a través de los distintos fondos concursables que tiene el Consejo, se trata de cinco proyectos de los cuales tres corresponde a la Corporación Cultural Municipal de Angol y dos a la Municipalidad  por una suma de $45 millones para hacerlo entrega al alcalde y que irán en director apoyo de iniciativas que tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura cultural, entre otros (…) El objetivo es buscar el equilibrio entre los recursos destinados a la provincia de Cautín y Malleco y mejorar las brechas que existen en esta materia ”, enfatizó Marimán.

PROYECTOS     

En el caso de la Corporación Cultural Municipal de Angol, su director ejecutivo, Francisco Bascur, se refirió a los proyectos que serán solventados con estos fondos.  

Como el denominado “Frontera Sur Etapa II”, proyecto homónimo presentado al Gobierno Regional el 2014.  

“Este proyecto postula que de Angol hacia el sur existe una música distinta que nos diferencia del resto del país, que está enfocada en una línea de patrimonio cultural que nos hemos planteado como corporación. Haremos una gira y difusión de artistas locales y luego grabaremos un disco con mil copias, y diseñaremos una página web de promoción”, dijo Bascur.    

Otro proyecto es la implementación del Auditorio del Centro Cultural para adquirir equipamiento de sonido y proyector data Full HD, para habilitar este lugar como sala profesional de conciertos y exhibición de cine y video.

Y la Radio Centro Cultural, que busca generar una emisora cultural con parrilla programática dedicada al arte y cultura local, creando contenidos con artistas angolinos con un equipamiento adecuado.