Inicio Noticias Categoría Educación

UFRO RECIBIRÁ EL PRÓXIMO LUNES A SUS NUEVOS ESTUDIANTES 2016

admin el 02-03-2016, visto 1048 veces 0
Article Image

 

Variadas son las actividades que durante una semana realizará la Universidad de La Frontera para dar la bienvenida a los alumnos de primer año y, de paso, iniciar la inserción y proceso de adaptación a la vida universitaria.

Distintas unidades de esta casa de estudios, lideradas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y el Centro de Innovación Profesional (CIP), se han unido para dar cuerpo a un completo programa de actividades, que se desarrollará desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo.

 

BIENVENIDA

Todo se iniciará a contar de las 8.30 horas del lunes 7, con una recepción masiva de los nuevos estudiantes en el Gimnasio Olímpico de la UFRO. Será una jornada que incluirá un Coaching Universitario y, desde las 14.30 horas, una especial instancia que permitirá ir “Conociéndonos como comunidad universitaria”.

 

Los universitarios tendrán en agenda actividades de orientación institucional y las respectivas bienvenidas que brindan las Facultades y sus carreras. Allí podrán conocer e interactuar con el cuerpo docente que los acompañará en su vida universitaria, así como con los directores de carrera.

El programa contempla también algunas actividades lúdicas para compartir en familia, como es el caso de la tradicional Ceremonia de Recepción de Estudiantes de Primer Año, que se llevará a cabo el miércoles 9, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Olímpico.

Así también se contempla una actividad cultural preparada especialmente para los nuevos estudiantes para el martes 8 de enero, desde las 17:30 horas, en el Gimnasio Olímpico.

También se han programado un taller de capacitación en Campus Virtual, en distintos horarios según la Facultad, distribuidos en espacios como los salones del Aula Magna, Sala de Uso Múltiple, Sala Los Avellanos, Gimnasio Olímpico y en el auditórium de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

 

POR FACULTAD

Cada una de las Facultades participa activamente del PIU con actividades propias de bienvenida. Ingeniería y Ciencias hará su recepción el miércoles 9 de marzo, de 9:00 a 11:00 horas en el Aula Magna; mientras que Odontología lo hará el viernes 11 de marzo, a las 9:00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra. La Facultad de Medicina recibirá a sus nuevos estudiantes el jueves 10, a las 15:00 horas, en el Aula Magna.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales realizará la recepción de sus nuevos estudiantes el miércoles 9, a las 10 horas, en el Hall de su propio edificio. La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales recibirá a sus estudiantes el viernes 11, a las 12.30 horas, en dependencias del Campo Experimental Maquehue; en tanto que la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades realizará la actividad el miércoles 9, a las 15:00 horas, en el Aula Magna Institucional.

 

TEST DE EVALUACIÓN

En su paso a la Universidad, los estudiantes de primer año deben rendir los Test de Diagnósticos en Ciencias (Química, Física y Biología) y el Test de Suficiencia en Inglés, programados desde el martes 8 en adelante en distintos horarios asignados a cada carrera.

Estas evaluaciones son de carácter obligatorio y su información es indispensable para conocer el perfil de ingreso de los alumnos al sistema de educación superior. La información recopilada a través de estos test permite determinar las fortalezas y debilidades académicas de los nuevos estudiantes UFRO.

Durante esa semana, en distintos días y horarios, se realizarán talleres liderados por el Programa de Apoyo Académico al Estudiante (PAAU), instancia que busca favorecer el rendimiento académico y adaptación a la universidad de todos los estudiantes UFRO, con énfasis en los de primer año.