Inicio Noticias Categoría Educación

YA COMENZARA PAGO DE BONO MARZO, MIRA LAS FECHAS

admin el 26-02-2016, visto 1124 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este beneficio será entregado a partir del 1 de marzo a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos establecidos.

Es importante recordar que este bono se paga desde el 2014 y está destinado a las familias de menores ingresos, que forman parte del Sistema de Protección Social.

Según indicaron desde el Gobierno este 2016 el Bono Marzo será entregado a más de 1 millón 500 mil familiasa lo largo del país en 2016, lo que representará una inversión de $141 mil millones para el Estado.

Pero ¿quienes recibirán el bono marzo 2016?

De acuerdo a lo indicado, quienes reciben este apoyo deben pertenecer al Grupo A; es decir quienes sean beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, los que recibirán un monto de $43.042 por cada carga y al Grupo B; familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, las cuales recibirán $43.042 como monto total.

Cabe destacar que para tener derecho al beneficio las cargas familiares debían estar acreditadas al 31 de diciembre de 2015.

Primera fecha

Este beneficio podrá ser cobrado a partir del 1 marzo, para quienes habitualmente reciben beneficios como Subsidio Familiar, pensiones y otros, a través del IPS en el mismo lugar.

Segunda fecha

Mientras que aquellas personas que no reciben beneficios a través del IPS, podrán cobrar el bono desde el 14 de marzo en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, que fueron contratadas por el IPS para este fin.

Asimismo el bono será depositado el 14 de marzo a las personas beneficiadas que poseen Cuenta RUT del Banco Estado, esto sin tener que realizar ningún tipo de trámite.

A contar de este lunes 22 de febrero se habilitó el número 600 262 0505, donde las personas podrán despejar sus dudas sobre el Aporte Familiar 2016.

Asimismo se puede ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl para mayor información.

Es importante destacar que existe un plazo de 9 meses para hacer efectivo este beneficio, es decir hasta el 1 de diciembre de 2016.

Fuente: Biobiochile.cl