Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DECLARAN DESIERTO CONCURSO DE LA REINA DE LAS PISCINAS DE ANGOL

admin el 22-02-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Oficina Municipal de Turismo, informó que se declaró desierto el tradicional concurso reina de las piscinas y balnearios debido al escaso número de candidatas inscritas para efectuar el tradicional certamen de belleza.

DESIERTO

Así lo confirmó este lunes la concejal, Mónica Rodríguez, quien estuvo acompañada por el encargado de la Oficina de Informaciones Turísticas, Javier Ibar; y el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, Jaime Castro, organizadores del evento.   

“Este año no hubo suficiente interés de las jóvenes angolinas en participar del tradicional concurso reina de las Piscinas y Balnearios, por lo que se declara el evento desierto (…) Aunque hubo publicidad y difusión, no hubo interés, lo que significa que hay que reorientar el concurso. Conversamos con el alcalde, Obdulio Valdebenito, para poder reorientarlo en términos de efectuar un concurso distinto como lo fue en su momento la fiesta de la Primavera o elegir a la reina de Angol en octubre para el Aniversario”, subrayó la concejal.     

Javier Ibar señaló que efectivamente en el periodo de inscripción hubo interés de parte de las jóvenes angolinas, pero fueron menores de 18 años, lo que estaba en contra de las bases, las cuales fueron muy estrictas al respecto.  

El profesional del turismo agregó que “como lo señaló la concejal, se está estudiando fuertemente elegir la reina de Angol, ya que tradicionalmente se ha elegido reina de la Primavera o reina de las Piscinas. El municipio quiere reformular esta candidatura en que incluso podrían participar las jóvenes que fueron reinas de las piscinas en años anteriores y hacer un gran concurso de belleza, lo que será analizado en su oportunidad”, acotó Ibar.