Inicio Noticias Categoría Economía

​ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO PUEDEN POSTULAR AL FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

admin el 16-02-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el 6 de febrero  hasta el 6 de abril  se encuentran abiertas las postulaciones para  las organizaciones públicas y privadas que deseen postular al fondo social que está orientado a fomentar la participación ciudadana.

El Fondo Social Presidente de la República es un incentivo económico para las organizaciones sin fines de lucro  que favorecen el  desarrollo integral y social  de la región.  En la  búsqueda por generar alternativas que ayuden a las organizaciones la Gobernación de Cautín promoverá de difusión de este fondo para colaborar con el máximo de organizaciones de la provincia.

Este fondo financiará dos tipos de proyectos: de infraestructura, equipamiento, e implementación para todas las organizaciones que cuenten con título de dominio o comodato, postulando a proyectos desde los 2 millones a 25  en el caso de obra nueva, y de 2  a 15 millones de pesos en el caso de remodelación. Si es que su organización no cuenta con título de dominio o comodato también puede postular, pero siempre y cuando el recurso se utilice para la compra de insumos como menaje y equipamiento deportivo, entre otras.

La autoridad  provincial aseguró que se realizarán diversas capacitaciones en Temuco y  comunas para difundir  y lograr que las organizaciones puedan adjudicarse este fondo.

La forma de postular es a través  del sitio  http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/, o bien acudiendo  hasta las oficinas de la gobernación ubicadas en calle Bulnes #590 segundo piso de la Intendencia  Regional.