Inicio Noticias Categoría Educación

Multinacional Everis apuesta por técnicos en Producción de Software para operar en la región

admin el 12-02-2015, visto 1049 veces 0
Article Image

La consultora tecnológica mundial con presencia regional proyecta ampliar su planta a 900 operarios de aquí a 4 años, el 40% de ellos técnicos en Producción Software.

 

En Chile, el 3% del PIB lo representa la economía digital, principalmente a través de la industria de las telecomunicaciones y el desarrollo de software.

 

En este contexto, la consultora multinacional con presencia regional, Everis, figura como un actor importante del desarrollo tecnológico y productivo de La Araucanía.

 

Presente desde el año 2007 en Temuco, la compañía cuenta hoy con 250 operadores de planta, cifra que proyecta aumentar a 900 dentro de un periodo estimado de 4 años.

 

Esto gracias a la creación de un hub digital, el primer Centro de Innovación Tecnológica de La Araucanía, que se comenzará a implementar este año y que estaría operativo para el segundo semestre de 2016.

 

 

 

 

 

TÉCNICOS

 

En este contexto, la formación de especialistas en el desarrollo de software es un factor clave para el éxito de la empresa en la zona, además de una necesidad de la industria mundial.

 

Así lo señala Alejandra Jaramillo, Gerente de Everis Centers Temuco, quien participó en el diseño y creación de la carrera de Producción del Software, que imparte actualmente el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

 

El 40% de los nuevos empleos corresponderían a técnicos de nivel superior, ya que efectivamente hay una carencia de especialistas que operen con plataformas digitales y sean capaces de construir, habilitar, personalizar y mantener aplicaciones de software, afirma la Gerente.

 

 

 

INNOVACIÓN

 

Hoy la empresa está enfocada a entregar soluciones innovadoras a grandes clientes de la industria de las telecomunicaciones, banca, seguros, distribución y retail, entre otros sectores, los que se posicionan dentro del amplio espectro que ofrece esta área como campo laboral.

 

Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, explica, “la carrera se creó en base a una necesidad concreta del sector y el potencial crecimiento de la industria, por lo cual ofrece grandes proyecciones en términos de empleabilidad. Hoy la programación es considerada como la cuarta ciencia en países como Inglaterra y Finlandia”.

 

“Es también una gran oportunidad para los cientos de egresados de liceos técnico- profesionales municipales y privados de la zona sur, principalmente de especialidades ligadas       a       las       áreas       de       Tecnología       y       Ciencias”,       agrega         Núñez.