Inicio Noticias Categoría Crónica

INTENDENTE ANUNCIÓ QUERELLA POR ATENTADO OCURRIDO EN LUMACO

admin el 12-02-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente de La Araucanía Andrés Jouannet anunció que interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado contra dos camiones en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco.

La querella fue anunciada por el intendente tras sostener un comité policial extraordinario en el que participaron autoridades de distintos organismos de seguridad pública, directivos del Poder Judicial, Carabineros, la PDI y autoridades de seguridad pública de la provincia de Cautín y Malleco.

"Sostuvimos un comité policial extraordinario porque nos preocupan los hechos ocurridos en la tarde del miércoles en la provincia de Malleco. Consideramos que es grave, y por eso, a primera hora estaremos en Traiguén, presentando una querella", aseguró Jouannet.

El ataque incendiario que fue calificado como "grave" por Jouannet, ocurrió durante la noche del miércoles en el kilómetro 8 del camino que va desde Capitán Pastene hacia el sector Relún, en la comuna de Lumaco. Allí, dos camiones de la empresa de transportes Cartes Hermanos fueron incendiados por un grupo de desconocidos que antes obligó a descender a los conductores amenazándolos con armas de fuego.

"Vamos a seguir trabajando por encontrar a estas personas que cometen delitos, que son graves y que ocurren en sectores rurales y que son contra las personas que manejan estos camiones, que son gente absolutamente inocente, y vamos a seguir coordinando con las empresas forestales para poder asistirlos en esta labor del transporte forestal", finalizó Jouannet.