Inicio Noticias Categoría Crónica

VECINOS DE "EL PARRONAL" DE RENAICO SE TOMARON RUTA CONTRA EMPRESA ENEL GREEN POWER

admin el 10-02-2016, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vecinos del sector "El Parronal" y "Roblería" se tomaron el camino de su sector bloqueando los accesos a los camiones de la empresa "Enel", la misma que está construyendo el parque eólico de Renaico.

Según los manifestantes, la empresa no ha cumplido con el compromiso que firmó con la comunidad el mes de diciembre de 2015, donde también estuvieron presentes en el lugar, autoridades locales y regionales como el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao y el consejero regional Tomás Fuentealba.

En ella, según Joyada Fernández, secretaria de la junta de vecinos del sector, están cansados de promesas no cumplidas por parte de la Empresa Enel. "Hace casi un año Enel se comprometió a arreglar 12 puntos del camino que se encuentran destruidos debido al paso de camiones que trasportaban áridos, además el compromiso era recarpetear el camino".

"Hasta el momento Enel no ha cumplido, han llegado a varios acuerdos, pero lamentablemente los documentos con los cuales han sellado esos acuerdos, carecen de la firma de los altos ejecutivos de la Empresa, ya que sin esas firmas, se transforman en simples papeles sin ninguna validez legal", indicó.

"Las obras del parque Eólico están a 15 días de llegar a su término y si no protestamos ahora, para que Enel cumpla con lo prometido, lamentablemente después no tendremos a quien cobrar la palabra empeñada. Seguiremos con nuestra manifestación impidiendo el término de los trabajos. Estamos actuando dentro de la legalidad y no nos van a intimidar, vamos a estar en esta posición hasta que Enel firme un convenio de reparación y mitigación con respecto al daño causado a todos los vecinos que viven en Roblería y Parronal", dijo la dirigente.