Inicio Noticias Categoría Crónica

CONTINÚA INCENDIO FORESTAL OCURRIDO ESTA TARDE EN PIDIMA

admin el 09-02-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un incendio forestal en un bosque aledaño a la carretera obligó a suspender el tránsito en la Ruta 5 Sur, en ambos sentidos, a la altura de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla y que a esta hora de la noche aún se continúa con el combate de las llamas.

Este siniestro comenzó pasadas las 15:30 horas en una plantación de bosque de pino y eucaliptus ubicada al costado de las pistas en dirección norte - sur, provocando una densa humareda que obligó a suspender el tránsito a la altura del kilómetro 578 de la Ruta 5 Sur.

La emergencia en la ruta obligó a Carabineros a desviar a todos los conductores que se dirigían de norte a sur hacia Collipulli, para luego tomar la ruta Angol - Los Sauces - Traiguén - Victoria, mismo desvío que debieron tomar quienes se dirigían en dirección contraria.

INCENDIO CONTINÚA

El prefecto de Malleco, Iván Bascuñán señaló que "las llamas cruzaron la ruta, y además, la reducida visibilidad hace que no sea aconsejable transitar por allí. Necesitamos que los conductores entiendan eso".

"La ruta no va a poder ser habilitada hasta que la seguridad de los conductores que pasarán por allí no esté en riesgo, más aun cuando el ambiente está irrespirable, hay un operativo de Bomberos y Conaf con apoyo aéreo, y la visibilidad es casi nula", señaló el prefecto Bascuñán.

Pese a que el tránsito fue habilitado a las 20:30 horas, previo consejo de las autoridades policiales, en el sentido de transitar con extrema precaución en una zona donde todavía trabajaban las brigadas forestales y voluntarios de Bomberos quienes hasta ahora siguen combatiendo las llamas.