Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CAPACITAN A 17 BENEFICIARIOS A TRAVÉS DE CURSO SENCE EN ANGOL

admin el 07-02-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de casi 3 millones 500 mil pesos en herramientas, entregó el Director del SENCE, Jorge Jaramillo, para que las 17 personas favorecidas con el “Programa de Formación para el Trabajo”, FOTRAB, comiencen su propio emprendimiento. La ceremonia se realizó en el Salón Auditórium este jueves 4 de febrero.

El beneficio se obtiene después de la realización de un curso de 300 horas de capacitación, impartido por la OTEC Codesser. Los materiales entregados por persona, permitirán realizar un seguimiento del buen uso de ellas en el trabajo,  con lo que se les podrá certificar a cada uno con el oficio de “Riego tecnificado” al finalizar tal etapa.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde (s) Juan Francisco Almendras quien felicitó a Sence “Director, Ud. nunca viene con las manos vacías. Siempre en alianza estratégica con la Municipalidad de Angol hemos brindado apoyo  y aportados a las personas emprendedoras de la comuna”.

Por su parte el Director del Sence, Jorge Jaramillo, enfatizó a los beneficiados, que los encadenamientos de inversión son fundamentales. La idea nuestra es que la gente no se quede solo con la capacitación. Es importante que sigan avanzando y puedan postular a otros instrumentos como programas de Sercotec, Fosis, Sernam, la Agencia de Desarrollo Regional y que además generen asociatividad y se organicen en muchas de las comunas donde se han implementado capacitaciones en oficios, sobretodo las mujeres que ya han avanzado logrando el impacto que nosotros como Sence queríamos” concluye el director Jaramillo.