Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

VECINOS DEL SECTOR "EL PARQUE" DENUNCIAN FALTA DE AGUA Y ACUSAN A AGRICULTOR DE PROVOCARLO

admin el 04-02-2016, visto 23 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes la sede vecinal del sector El Parque fue testigo donde alrededor de 20 vecinos, reclamando por la falta de agua para sus chacras de tomates, quienes acusan  al tesorero de la comunidad de aguas canal Parque Ñipaco Fernando Cortés de cerrar un canal e interrumpir el paso del agua para el resto de los parceleros. Medida que fue calificada como abusiva y arbitraria  en contra del agricultor.

Pese a los reclamos, Cortés se defiende señalando que, "hace más de 8 años que vivo en el sector y nunca he tenido  problema con ningún vecino, somos 120 usuarios y lo único que queremos es poder entregarle el agua que corresponde de la manera más justa posible y respetando los derechos de cada uno”.

Por su parte Alicia Romero, delegada de los parceleros perjudicados por no tener agua para sus chacras dijo que "el problema se genera por la “reperfilacion”  en el tramo dos del canal  y que nos tiene sin agua para los tomates".

"Nosotros no sabemos qué hacer y no tenemos los recursos para hacer un canal por el medio de nuestra parcela y que quedaría dividida en dos. Nosotros no queremos dividir nuestra parcela, queremos el agua que nos corresponde por la vía legal. Por no tener agua para nuestros cultivos hemos perdido más de 6 millones de pesos y no queremos seguir perdiendo. La solución la tiene Fernando Cortes Errázuriz”, finaliza.